H₂ ready
Sistemas de recuperación del calor
Caldera de recuperación del calor
La caldera convencional genera calor de calefacción o de proceso y, al mismo tiempo, aprovecha el potencial térmico de recuperación de calor.
- Generador de calor convencional con tiro de salida de gases integrado para el aprovechamiento del calor residual
- Generación de calor de calefacción o de proceso respetuoso con el medio ambiente gracias al aprovechamiento de fuentes de calor residual
- Alta seguridad de suministro gracias al autocalentamiento
- Robustez, fiabilidad y durabilidad
- Uso flexible con varios combustibles, así como con quemadores multicombustible (gasóleo, gas, biogás, hidrógeno)
- Ideal para combinar con los módulos de cogeneración o turbinas de gas
Ventajas
Visión general
- Estas variantes de caldera de agua caliente o de vapor son calderas de 3 pasos de calentamiento convencional que tienen integrado adicionalmente un paso de tubo de humo aparte para usar el calor residual. Se utilizan principalmente en combinación con módulos de cogeneración o turbinas de gas. En la cadena de pérdida de calor, los gases calientes procedentes de los procesos de combustión previos se usan para ayudar a generar calor de calefacción o de proceso.
- Si las calderas de recuperación del calor se emplean sin calentamiento adicional, generalmente se necesita usar una caldera adicional para cubrir los picos de carga. A menudo se puede prescindir de esta en la variante de diseño con autocalentamiento. Los costes de inversión, el espacio necesario y el esfuerzo de equipamiento se reducen enormemente.
Equipamiento
El equipamiento disponible es idéntico al de las series de calderas de vapor Universal UL-S y de agua caliente Unimat UT-H.
Datos técnicos y documentos
Folleto de calderas de vapor
¿Necesita ayuda?