Language select
Ir a vista general del país
Módulo de recuperación de condensados CSM
Módulo de recuperación de condensados CSM
Módulo de recuperación de condensados CSM
Módulo de recuperación de condensados CSM

Componentes

Módulo de recuperación de condensados CSM

El módulo recoge todos los condensados que se generan y los retorna de manera eficiente al circuito de vapor. También se puede suministrar como instalación para condensados de alta presión CHP.

  • Uso seguro del condensado en los sistemas de calderas de vapor
  • La menor cantidad de agua de aportación reduce el consumo de energía necesario para la desgasificación térmica
  • Reducción de las pérdidas de vapor de expansión, así como las cantidades de agua desalinizada y de purgas, menor consumo de productos químicos
  • Los módulos de condensado de alta presión reducen el potencial de corrosión en el sistema de vapor y condensado

Ventajas

Visión general
  • Los condensados procedentes de los consumidores de vapor son conducidos hasta el módulo de servicio de condensados, donde se reúnen y se guardan temporalmente. Si se produce demanda de agua, y en función del nivel, una bomba de condensados devuelve el condensado a la instalación de desgasificación controlada del agua de suministro.
  • La instalación para condensados de alta presión mantiene el condensado a una presión y temperatura adecuadas para evitar o reducir notablemente las pérdidas de vapor flash. En caso necesario, el condensado es suministrado directamente a la caldera de vapor por la bomba de condensados. No es necesario someter el condensado de alta presión a una nueva desgasificación controlada.
Diseño

Todos los componentes están dispuestos en una unidad de montaje multifuncional y cuentan con la máxima calidad de equipamiento en cuanto a tuberías hidráulicas, aislamiento térmico y cableado eléctrico. El módulo de servicio de condensados está montado en un dispositivo de transporte muy estable y configurado para instalarse a nivel de suelo. La instalación para condensados de alta presión está preparada para el montaje abierto y requiere un nivel de entrada de al menos 1,5 m. Todas las funciones están reguladas con un PLC de manera automática y asistida por ordenador.

Equipamiento

La instalación consta de los componentes siguientes: depósito de condensado, módulo de bomba de condensados, armario de control y piezas de equipamiento. La instalación se suministra con los tubos y el aislamiento térmico montados de fábrica.

Datos técnicos y documentos

Folleto de componentes de salas de calderas