Expertos en los procesos productivos del papel y cartón

En la producción de materiales de la industria manufacturera hay una gran demanda de energía que se da en las aplicaciones que requieren calor. En este caso, es el vapor el medio de transferencia de calor más eficiente para la industria. Un sistema de generación de vapor que sea a prueba de fallas, de alta eficiencia y con disponibilidad de las instalaciones, son factores importantes para que las empresas reduzcan los costes de producción y aumenten la competitividad.

Energía para la producción de papel

La producción de papel requiere mucha energía, por lo que es imprescindible tener el equipo adecuado para obtener los resultados más eficientes. Por lo tanto, revisamos en aspectos generales los puntos más importantes durante el proceso de producción:

  • Preparación y despulpado: se descompone la materia prima en pequeñas fibras y se convierten en pasta, ya sea por medio de fuerza mecánica o productos químicos.
  • Refinado: la pasta se pasa por unos refinadores cilíndricos, para separar aún más las fibras.
  • Formación: la pasta de papel se bombea a un tamiz de malla y se escurre el agua para que las fibras se unan y formen una banda húmeda de papel.
  • Prensado: se pasa la banda húmeda de papel por uno o varios juegos de rodillos o prensas, que exprimen el agua y aplastan el papel.
  • Secado: se pasa la banda de papel a través de cilindros calentados para eliminar el agua restante y reducir gradualmente el contenido de humedad.
  • Acabados: dependiendo las propiedades deseadas del papel, se pasa a procesos de blanqueamiento, calandrado y estucado, para obtener diferentes resultados en el color y textura del papel
  • Cortado y empacado: el papel se enrolla y se pasa por grandes cuchillas que lo cortan en rollos más pequeños u hojas del tamaño deseado. Luego, se empaca en un envoltorio protector.

En la industria papelera, el agua caliente y el vapor se usan en procesos de preparación y desintegración térmica, así como para el calentamiento de los cilindros, para el prensado y el secado de las bandas de papel.

Debido a nuestra amplia experiencia en la industria, definimos y ofrecemos tecnologías de vanguardia para el manejo de condensados de alta presión, haciendo que los procesos productivos de la industria del papel sean eficientes y económicos.

Alta eficiencia en cada proceso

Rápidos retornos de inversión garantizando procesos eficientes.

Suministro constante

Cámara de vapor diseñada para picos en la demanda.

Fiabilidad del proceso

Temperatura y presión constantes para cada necesidad

Palabras clave: producción de textiles, vapor, agua sobrecalentada.