
Expertos en los procesos productivos de los textiles
En la producción de todos los materiales de la industria manufacturera hay una gran demanda de energía que se da en las aplicaciones que requieren calor. Los sistemas a prueba de fallas, la alta eficiencia y la disponibilidad de las instalaciones son factores importantes para que las empresas reduzcan los costes de producción y aumenten la competitividad. Adaptado a los procesos, suministramos la solución energética adecuada para una producción fiable y rentable.
Energía para la producción textil
La producción de textiles requiere de materias primas de alta calidad, que varían en su composición en función al producto final. Por lo tanto, revisamos de manera general los puntos más importantes durante el proceso de producción:
- Recepción y pretratamiento: se recibe la materia prima, ya sea de origen natural (animal o vegetal) o de origen químico y se realiza una inspección primaria para determinar la calidad de las materias primas y sus características.
- Lavado: se limpia la materia prima de impurezas. En caso de que sea necesario, se mezcla con otros tipos de materias primas y se forman rollos.
- Teñido y enjuague: dependiendo del tipo de fibra, se utilizan diferentes tipos de pigmentos para añadir color al hilo y se eliminan los excesos de tinte con agua.
- Centrifugado y secado: se eliminan el exceso de agua del hilo y se secan a altas temperaturas para sellar el color del teñido.
- Tejido y acabados: se pasa a la producción de armado de hilos y/o textiles, y se dan los acabados específicos para cada tela.
- Empaquetado: el producto final es inspeccionado, empacado y almacenado para su distribución.
En la industria textil, el vapor se utiliza para teñir, lavar, limpiar, secar, prensar y plegar en el proceso de fabricación y en lavanderías. Además, es relevante para la vaporización como proceso de acabado de los textiles y para el destilado de disolventes.
Debido a nuestra amplia experiencia, ofrecemos soluciones personalizadas para la aplicación en la industria textil; entendiendo cada proceso junto con expertos. Es así como definimos los mejores equipos que se adaptan a la necesidad de esta industria, respondiendo a cada necesidad para lograr procesos eficientes y sostenibles.
Rápidos retornos de inversión garantizando procesos eficientes.
Cámara de vapor diseñada para picos en la demanda.
Temperatura y presión constantes para cada necesidad
Palabras clave: producción de textiles, vapor, agua sobrecalentada.