Formación para profesionales
El equipo de Bosch le ayudará a alcanzar de forma fiable los más altos estándares de calidad del agua y a optimizar el funcionamiento de su instalación de calderas. Además de componentes automatizados para tratamiento y análisis del agua, también ofrecemos servicios de formación y asesoramiento específicos del sistema con nuestros expertos en agua y asistencia. Partiendo de las circunstancias concretas de su instalación, le facilitamos conocimientos específicos sobre los procesos químicos y técnicos implicados, siguiendo las normativas de seguridad y aplicando medidas preventivas anualmente.
Formación de operadores y seminarios sobre el agua: enfoque práctico en su sistema de calderas

La calificación y la formación del personal de operación es un factor clave para el funcionamiento seguro y a largo plazo de cualquier caldera. Además de compartir con usted conocimientos básicos e información sobre seguridad, también tenemos en cuenta las características propias de su sistema de calderas in situ y añadimos criterios prácticos adicionales.
Consulte los siguientes documentos para obtener una visión general del contenido y el proceso de formación, o simplemente póngase en contacto con nosotros:
Expertos en la química del agua

La dosificación de productos químicos en el tratamiento del agua es compleja dados los valores específicos del agua en cada planta y al funcionamiento individual de cada instalación de calderas. La infradosificación o la sobredosificación afectan a menudo a la calidad del agua de entrada, lo que puede dar lugar a ineficiencias e incluso a fallos de funcionamiento y daños en la caldera.
Partiendo de los parámetros del agua específicos del sistema, creamos un concepto a medida con la dosificación óptima, seleccionando los agentes químicos adecuados y en la cantidad correcta. Además de hacer posible un gran ahorro, su sistema alcanzará una mayor vida útil, mayor fiabilidad y un mejor equilibrio ecológico. Nuestro equipo de expertos en agua, con cualificación en el sector químico, facilita a nuestros clientes asistencia in situ, ofreciendo también mediciones del agua para su sistema a lo largo del año.
Estos servicios están referidos a Alemania y Austria, aunque están disponibles en otros países bajo demanda. Estaremos encantados de asesorarle - póngase en contacto con nosotros:
Sistemas inteligentes de asistencia con registro digital de la caldera
A menudo, las tendencias y las desviaciones críticas se detectan demasiado tarde, o directamente no se detectan, durante las mediciones hidroquímicas y las comprobaciones estipuladas del sistema. El asistente digital MEC Optimize de Bosch contribuye a evitar esto. Sus funciones inteligentes, como el registro digital de la caldera, analizan los valores medidos introducidos y asisten al usuario con avisos y sugerencias de solución. Puede utilizarse para supervisar eficazmente los nuevos sistemas de calderas o como una simple actualización en las instalaciones ya existentes.
En contacto con nosotros: Su persona de contacto
Más sobre MEC Optimize aquí
Trabajo seguro en contenedores y espacios confinados

Para realizar inspecciones in situ de calderas industriales a través de bocas de inspección, el personal debe someterse a una formación periódica según la norma 113-004 del DGUV (Seguro Social Alemán de Accidentes) «Recipientes, silos y espacios confinados». Como fabricantes de calderas, ofrecemos formación anual en sus propias instalaciones y cubrimos cuestiones como el rescate de personas de las calderas, los protectores de bocas de inspección y los conceptos de rescate. Los participantes recibirán un certificado oficial, conocerán los peligros potenciales y se familiarizarán con las medidas de seguridad necesarias.
Estaremos encantados de informarle - póngase en contacto con nosotros: Consulta para el servicio de atención al cliente