Caldera de vapor
Caldera de vapor Universal UL-S, UL-SX
La UL-S es una caldera de vapor de alta eficiencia en diseño de tres pasos para 1.250 a 28.000 kg/h de vapor hasta 30 bar. Con unas emisiones especialmente bajas y la posibilidad de convertirla a biocombustible o hidrógeno, la UL-S está preparada para el futuro.
- Eficiencia muy elevada en todas las capacidades, desde 1250 hasta 28.000 kg/h, para reducir costes de funcionamiento y emisiones
- Sistema completo con equipos específicos para el cliente y tecnología preparada para el futuro
- Diseño diez mil veces probado «Made in Germany», especialmente duradero y de fácil mantenimiento
- Calidad de vapor continua para un suministro fiable
- Posibilidad de diseños especiales como caldera de recuperación, híbrida o para vapor sobrecalentado
- Control inteligente de la caldera e integración perfecta del sistema con los asistentes digitales
Ventajas
Gracias al economizador integrado, la UL-S aprovecha la entrada de energía de forma aún más eficiente y ahorra hasta un 7 % de combustible. Además, un intercambiador de calor de condensación opcional puede recuperar casi todo el calor generado y reducir la temperatura de los gases de escape hasta 50 °C. Gracias a la cámara de combustión de generosas dimensiones, son posibles unas emisiones muy bajas, inferiores a 50 mg de NOx.
La UL-S se configura, fabrica y equipa individualmente para cada aplicación, lo que facilita la planificación y agiliza la instalación. La tecnología de la caldera y la del quemador actúan juntas de forma eficaz, incluso cuando se utilizan sistemas de combustión multicombustible. En cualquier momento es posible la conversión a combustibles climáticamente neutrales como el biogás, el bioaceite o el hidrógeno.
El diseño de la caldera UL-S de Bosch tiene una disposición asimétrica de los tubos de llama y tubos de humos. Esto provoca una circulación natural del agua para un calentamiento rápido y una respuesta dinámica. El diseño «Made in Germany», probado diez mil veces, es especialmente duradero y de fácil mantenimiento gracias a su fácil accesibilidad.
Gracias a su gran capacidad de vapor y al control de tres componentes, la UL-S ofrece una alta constancia de presión y calidad de vapor incluso cuando la demanda de vapor fluctúa mucho. Esto optimiza el funcionamiento de la caldera y garantiza una disponibilidad fiable del calor de proceso. El sistema de Bosch es especialmente adecuado para las industrias alimentarias y para el sector manufacturero.
Bosch también ofrece la UL-S, por ejemplo, como caldera de recuperación con quemador y cuarto paso para el aprovechamiento proporcional del calor generado o como caldera de recuperación pura. Otra opción es una caldera híbrida con resistencia eléctrica para obtener energía ecológica. Con un módulo recalentador, la UL-SX puede utilizarse como caldera de vapor sobrecalentado, por ejemplo para turbinas de vapor.
Con el sistema de control de calderas BCO de Bosch, podrá manejar fácilmente la UL-S a través de una pantalla táctil. El sistema de caldera es compatible con todos los sistemas de control habituales. El asistente de eficiencia opcional y el acceso remoto protegido permiten una integración perfecta con la Industria 4.0. Todos los controles están preconfigurados, precableados y probados.
Datos técnicos y documentos
Medio de transferencia térmica
Vapor saturado alta presión
Tipo de construcción
Caldera de tubos de humo con un tubo de llama con tecnología de tres pasos
Rendimiento
1.250 hasta 28.000 kg/h
Sobrepresión de seguridad
hasta 30 bar
Temperatura máx.
hasta 235 °C
Combustible
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno